Ante un mercado que cambia constantemente, ¿cómo se puede seguir siendo relevante y competitivo?

Los clientes y empleados exigen cada vez más a las empresas. Y las empresas cada día tienen a su alcance una gran cantidad de información, usarla para tomar mejores decisiones depende de la capacidad de integrar y entrelazar todos estos datos.

Cada unidad de negocio implementa nuevos procesos, adquiere nuevas aplicaciones para responder a estas exigencias. En su mayoría estas aplicaciones facilitan y mejoran la experiencia de los usuarios, pero para que cumplan su objetivo se debe de asegurar que se integren entre sí para que realmente la información que se entrega y obtiene de ellas es correcta.

En los últimos años la cantidad de información ha crecido de forma exponencial y esto no va a parar. Escuchamos por todos lados esta afirmación y por lo tanto la empresa se debe de preparar para manejar este continuo crecimiento de datos.

Se debe profundizar en los diferentes procesos para que más allá de recopilar la información, se puedan conectar y utilizar para comprender mejor los patrones de los usuarios ya sean externos o internos a la empresa y evitar que los datos se vayan quedando almacenados en sistemas independientes. Si esto ocurre y se generan silos de información, en el momento que es requerida o consultada la data se dan cuenta que posiblemente ha quedado desactualizada y por lo tanto agregan muy poco valor al negocio. 

La sobrevivencia de las empresas depende en gran medida de esta capacidad que tenga para integrar la información y la analítica que pueda realizar a partir de ella. Porque ya sea cliente, proveedor y/o empleado interactuando con el sistema todos esperan consistencia, datos actualizados y sin errores.

No es una tarea sencilla pero es posible lograrlo con integraciones simulando el tiempo real. Las empresas deben velar y asegurar que los esfuerzos e inversiones realizadas en las distintas soluciones tecnológicas tienen la posibilidad de conectarse e integrarse con otras herramientas y así ofrecer vista de 360 grados a lo interno y a lo externo.

Los datos agregan valor solamente si proporcionan información consistente y actualizada”.

Menú