Descubriendo SAP SuccessFactors: Tu Puerta al Mundo de la Gestión del Talento

En el cambiante mundo laboral del siglo XXI, la gestión eficaz del talento se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de las organizaciones, sin embargo, muchas organizaciones aún no parecieran darle la relevancia necesaria. Vemos estudios de la OMS que nos dice que el bienestar en el trabajo puede reducir hasta un 27% los ausentismos, encontramos a Gallup reafirmando que empleados comprometidos y satisfechos en su lugar de trabajo son 21%, ¡21% más productivos! ¿Qué significaría para tu empresa, en términos del total de los ingresos aumentar 21% de la productividad?

¿Pero qué herramientas impulsan esta gestión de manera eficiente, moderna y orientada al bienestar de los empleados, que pueda ayudarnos a sumar por lo menos la mitad de los beneficios que mencionábamos hace un momento? Una de las respuestas clave es SAP SuccessFactors, exploraremos juntos qué es, cómo funciona y por qué es relevante para el futuro de la gestión del talento.

1. ¿Qué es SAP SuccessFactors?

SAP SuccessFactors es una solución en la nube, muy fácil de usar, completa e integral de gestión del talento humano que ayuda a las organizaciones a desarrollar y optimizar el desempeño de su personal desde la búsqueda de talento y la contratación hasta la salida de las personas. Ofrece una amplia gama de herramientas y soluciones diseñadas para cubrir todos los procesos de talento básicos y avanzados de tu compañía: reclutar, capacitar, gestionar, compensar y retener a los mejores talentos.

2. ¿Cómo funciona?

Esta plataforma utiliza tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial y el análisis de datos para ofrecer funciones avanzadas de recursos humanos. Desde la incorporación de un empleado, su capacitación, la gestión del desempeño hasta la planificación de la sucesión, SAP SuccessFactors automatiza muchísimos de los procesos tediosos, te ayuda a mejorar el indicador de la productividad (¿quieres incrementar al menos una tercera parte -7% del 21%- de productividad del que hablábamos antes? …) y te proporciona información valiosa del headcount para apoyar a la alta gerencia en la toma de decisiones estratégicas.

3. ¿Por qué es relevante contar con una solución de gestión del talento?

En un mundo donde la competencia por el talento es feroz, contar con una herramienta como SAP SuccessFactors se vuelve crucial para las empresas que buscan destacarse. Permite a las organizaciones atraer, desarrollar y retener a los empleados más talentosos, creando así una fuerza laboral sólida y comprometida, reduciendo los costos asociados a la rotación de personal, capacitación, horas extras, servicio perdido o tiempo muerto de producción, que pueden llegar a representar hasta un 200% del costo directo y de un 15% hasta un 35% de tu nómina base¹ según tu industria.

En resumen, SAP SuccessFactors no solo es una herramienta tecnológica, sino también un catalizador para el éxito empresarial en la era digital que puede facilitar tus operaciones diarias y contribuir a mejorar los resultados de tu compañía.

Te invito a explorar y comprender cómo estas tecnologías están transformando la gestión del talento. ¿Cuál crees que podría ser el impacto de una solución como SAP SuccessFactors en el futuro del trabajo? Los invito a compartir sus ideas y reflexiones en los comentarios y a seguir explorando cómo podemos fortalecer la estrategia y la visión de nuestras compañías a través de la tecnología. Juntos, ¡podemos construir un futuro laboral más humano y prometedor!

¹ El costo indirecto del ausentismo laboral. https://www.somosindustria.com/articulo/el-costo-indirecto-del-ausentismo-laboral/