La importancia que dan las empresas a las habilidades, competencias y experiencia de sus colaboradores cada día se hace más determinante, y el contar con diferentes tipos de talentos y que estos se complementen, se hace aún más necesario cada día.
Pero ¿qué son exactamente los talentos de una empresa?
Es el capital humano, es decir, los colaboradores que aportan valor, y que ponen a disposicion sus habilidades, competencias y experiencia para alcanzar los objetivos de las compañias.
Ahora bien, surgen la pregunta, ¿cómo gestionamos, administramos, impulsamos, mantenemos y potenciamos el talento?
Para hacerlo, definitivamente tenemos que apoyarnos en herramientas que nos permitan hacerlo, soluciones como las que ofrece la suite de SAP SuccessFactors, las cuales fueron concebidas desde un inicio para cubrir esas necesidades. Soluciones que se enfocan en retener, desarrollar, motivar, facilitar, contratar y dar seguimiento al talento, sin importar el nivel o puesto que ocupen las personas o si es una persona de resien ingreso o tiene 20 años de antiguedad en la empresa.
El talento hoy en día se considera un activo estratégico, se enfoca en los colaboradores y en los resultados que éstas obtienen según los objetivos que como compañia queremos alcanzar.
La implementacion de soluciones SAP SuccessFactors en las organizaciones ayuda en gran medida, no solo a retener el talento, sino a hacer más eficientes los procesos relacionados con la gestión del capital humano, automatizando tareas y brindado autoservicios, facilitando el acceso a la información clave para la toma de decisiones en tiempo real, lo que beneficiará al colaborador como a la misma organización.
Axento puede apoyarte mejorar la gestión del talento de tu empresa con la implementación de las soluciones de SAP, no dudes en contactarnos a través de nuestro sitio web, o en nuestras redes sociales, será un gusto realizar proyectos exitosos con ustedes.