¿Por qué hablamos de revolución humana?

La palabra revolución viene del latín revolutio, («una vuelta») que significa un cambio social fundamental en la estructura del poder o la organización. 2020 fue un año que nos marcó a todos, sin importar país, empresa, edad o profesión, todos nos vimos afectados y tuvimos que reaccionar y adaptarnos para continuar funcionando en nuestros distintos roles en la sociedad.

A nivel laboral, las personas fueron factor clave para dar continuidad al negocio y los líderes a cargo de personal hicieron un esfuerzo adicional para comunicar y coordinar entre todo su equipo de trabajo.

Fue una oportunidad para recordar la importancia que tienen las personas dentro de las organizaciones. Si bien es cierto el capital humano en la mayoría de las empresas es reconocido como uno de los pilares estratégicos, en la práctica y operación del día a día se descuida o al menos no se le da la misma prioridad que a los demás pilares.

Por supuesto esto no sucede en todas las empresas y hay muchas de ellas que con programas de gestión de talento maduros y haber anticipado inversiones en tecnología y capacitación estuvieron mejor preparadas para afrontar la situación.

Promover una revolución humana es promover una actitud de estar en constante reconocimiento y valoración de los colaboradores en la empresa.

Es fácil decirlo y porque pareciera que es sencillo recordar y rescatar lo humano en nuestras distintas actividades, sin embargo no lo es, es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo para poder conocer, entender y escuchar a cada colaborador. Este cambio de mentalidad y esfuerzo es lo que promovemos al decir revolución humana.

Gestionar los procesos y a las personas de forma eficiente se simplifica con las nuevas tecnologías y automatización de procesos. Esta inversión se justifica con los múltiples beneficios que conllevan el poner a los empleados como centro y pilar estratégico.

En esta revolución humana también invitamos a que entre los líderes de recursos humanos que se han atrevido a innovar y respaldar con números sus proyectos para mejorar la experiencia de sus colaboradores compartan su experiencia de cómo lo hicieron.

Que esta revolución sea promover la interacción humana, interacción entre profesionales para ayudarse entre unos y otros a fomentar la importancia de los colaboradores.

Menú