En el ámbito empresarial, mejorar la experiencia de los clientes ha sido foco por muchos años. Cada día las empresas líderes e innovadoras también están enfocando sus esfuerzos en mejorar la experiencia del empleado, poniendo a recursos humanos como área clave y estratégica en el crecimiento del negocio.

La experiencia del empleado requiere tres puntos clave: escuchar, entender y actuar

Escuchar puede parecer una tarea sencilla, pero con diferentes tipos de personas y generaciones en nuestra organización, no todos trabajando en un mismo lugar o en el mismo horario laboral, la comunicación se dificulta y vuelve complicada. ¿Tiene tu empresa los canales necesarios que te permitan escuchar a tus empleados?

A veces estos canales existen, pero no se usan, y es porque los pasos de entender y actuar no han sucedido en el pasado, entonces los empleados al sentirse no escuchados dejan de comunicarse, algunas veces solo se quedan desmotivados y muchas veces buscan otra opción.

La forma de responder y resolver estas necesidades es contar con una herramienta digital robusta que integre toda la información y ofrezca tener a la persona en el centro y que con acceso móvil esté disponible en cualquier momento y cualquier lugar facilitando poder enfocarse en cada pequeña oportunidad de interacción que se tiene para poder reaccionar de forma oportuna. Una solución que permita entender cuáles son esos momentos que importan e impactan a los colaboradores de la organización.

Tener los datos de una manera que se puedan tomar las acciones necesarias en el momento correcto es indispensable, las empresas deben adaptarse y responder a los cambios culturales y expectativas de la nueva fuera laboral sin comprometer los procesos y procedimientos requeridos por la organización para garantizar su operación.

Más allá que satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones, al mejorar la experiencia del empleado se está impactando positivamente en el negocio. Según un estudio de Gallup, mejorar la experiencia de los empleados, convierte a los colaboradores en embajadores y promotores de la cultura y marca, impactando el valor del negocio al ser 17% más productivos. Esto explica la importancia y relevancia que ha tomado el concepto de la administración de la experiencia del empleado y que ninguna empresa debe obviar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú