5 aspectos que debes lograr para evitar costos y errores en el pago de nómina

En un año complicado el impacto de pagos incorrectos puede salir muy caro. Nunca es aceptable errores que aumenten los costos de la empresa, pero en una época de crisis es aún peor y por eso hemos descrito los cinco aspectos claves que las empresas deben de considerar para evitar errores que impacten el costo de su organización.

  1. Flexibilidad con reglas claras: El ritmo del negocio y las condiciones actuales exige poder ofrecer flexibilidad tanto en horarios como en ubicaciones. Si las reglas son claras y se puede monitorear el control de horas y permisos no se compromete ni limita la flexibilidad. Con un sistema que permita gestionar en tiempo oportuno cada ausentismo el departamento de Recursos Humanos tendrá al día toda la información y así evitar errores en el pago.
  2. Empodera a tus empleados. Al habilitar los autoservicios se les da y traslada la responsabilidad a los colaboradores de mantener su información actualizada y gestionar ellos mismos sus requerimientos. La información que se encuentra en el sistema dependerá de ellos mismos y tendrán desde su móvil el alcance de poder visualizar y modificar algún dato personal en caso fuera necesario. 
  3. Facilita la visualización del equipo y empresa. Saber y conocer la estructura organizacional de forma abierta y transparente ayuda a que las personas puedan entender con quién deben hablar en cada momento. La información de contacto debe estar visible y protegida para que a lo interno fluya la comunicación.
  4. Delega autorizaciones en momentos necesarios. Es importante que las autorizaciones de los distintos procesos se den en el tiempo oportuno para asegurar que los cambios como promociones, bajas y altas se reflejen en el sistema en el día correcto. Si por alguna razón la persona responsable no se encuentra disponible el sistema permite asignar y delegar a otra persona para que los flujos no paren.
  5. Localización. Es necesario contar con el respaldo de un sistema que ofrezca la configuración de las leyes y reglas que por país se deben de cumplir, esto facilita la gestión y cálculo de los pagos, evitando no sólo los errores sino también garantizando el cumplimiento y aplicación correcta de las leyes.

Asegúrate de contar con las herramientas necesarias para poder afrontar este 2021 cuidando a tu gente pero también tus gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú