El rol de RRHH en la era digital

A lo largo de los años hemos visto cambios en los títulos y posiciones dentro de una compañía que representan y reflejan la forma en que se adaptan a las nuevas realidades y formas de hacer negocio.

En la actualidad el puesto “Chief People Officer” es cada vez más común, este cambio de nombre que vemos en los títulos de los gerentes del área de Recursos Humanos de alguna manera muestra cómo se está transformándose la empresa en su administración y gestión de talento en la era digital.

Ser un buen gerente de Recursos Humanos nunca ha sido una tarea fácil, ser el enlace entre empresa y colaboradores requiere una correcta comprensión y comunicación de los intereses de ambas partes.

Gestionar los procesos y a las personas de forma eficiente se simplifica con las nuevas tecnologías y automatización de procesos. Estas herramientas facilitan el rol funcional que generalmente consume buena parte del tiempo de los gerentes, supervisores y personas del departamento y les permite enfocarse y dirigir su atención a entender y rescatar lo humano de cada proceso.

Rescatar lo humano suena sencillo, pero no lo es, es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo para poder conocer, entender y escuchar a cada uno de los trabajadores. Es un trabajo que supone dedicación y grandes cualidades para gestionar un espacio de confianza y motivación.

Mas allá de tener los títulos de tendencia es importante actuar acorde a la estrategia definida por la compañía, la persona que esté al frente del Departamento de Recursos Humanos debe poseer ciertas cualidades que les permitan dirigir de manera organizada y respetuosa los miembros de la empresa a pesar del ritmo acelerado del negocio. Siempre teniendo en cuenta que el equipo humano es el capital más importante que tiene la organización.

Poner a los empleados como centro y pilar estratégico exige rescatar lo humano sin olvidarse de presentar y demostrar el impacto que esto tiene en el negocio. Estos números son fundamentales al discutir y proponer proyectos con la alta dirección.

En la era digital el equipo de Recursos Humanos debe aprovechar la tecnología para obtener estos datos necesarios para seguir liderando y fortaleciendo las relaciones humanas dentro de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú