Trabajar en construir el concepto de marca empleadora tiene múltiples beneficios para la empresa. Es fortalecer la imagen que tiene una empresa hacia sus empleados y posibles candidatos, que al a vez impacta la imagen hacia el mercado y clientes.

¿Qué es la marca empleadora? – ¿Por qué es importante incluirla entre los pilares y planes de la empresa?

La marca se construye generando y manteniendo una propuesta de valor atractiva respaldada por los beneficios tangibles e intangibles que ofrece la empresa a sus colaboradores.

Vender y posicionar tu marca requiere una base sólida, es necesario contar con una plataforma en la que se pueda mostrar los valores de la compañía y ejemplos de la forma en qué lo llevas a cabo y lo más importante que permita y  facilite la comunicación entre todos.

Es necesario escuchar e involucrar a toda la empresa. El proyecto debe iniciar como un plan estratégico de Recursos Humanos pero impacta todas las áreas y por lo tanto todos los líderes de las distintas unidades deben participar para lograr el objetivo.

Debes aprovechar las redes sociales y herramientas tecnológicas para lograr la colaboración y participación de todos los empleados.

Los beneficios se pueden separar a nivel interno y externo:

A lo Interno

  • Facilita la ejecución de proyectos dado el nivel de confianza y compromiso que los colaboradores tienen en la organización y alta dirección
  • Retención de talento, disminución de rotación

A nivel externo

  • Mejora la atracción de talento
  • Tus empleados se convierten en embajadores de la compañía
  • Mejora la imagen antes clientes, inversionistas, proveedores, etc.

Los beneficios generar un circulo virtuoso entre ellos dado como resultado una empresa más competitiva

Con la planificación estratégica de recursos humanos una empresa puede mejorar su imagen en el mercado, contáctanos para apoyarte a construir esta marca empleadora a través de una solución que ofrece esa personalización y comunicación requerida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú