SAP HCM©

SAP HCM® es la solución de nómina on-premise de SAP, que usan muchas organizaciones medianas y grandes en la región. Nuestro equipo de consultoría cuenta con experiencia en dicha solución y varias referencias de clientes en nuestra región, y otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.

En un contexto donde se tiene la solución de SAP SuccessFactors® y SAP HCM®, ambas soluciones se integran para dar respuesta a las particularidades del cliente. Por lo general, la gestión de talento, y en su mayoría la gestión administrativa, se gestiona desde SAP SuccessFactors®, dejando para SAP HCM® la gestión de la nómina y en muchos casos la gestión de tiempos (turnos de trabajo, integración con sistemas marcadores, horas extras, etc.).

En contextos donde no está SAP SuccessFactors®, la solución de SAP HCM® puede configurarse para gestionar además de la nómina, los distintos procesos de administración (estructura organizativa, descripciones de tareas, puestos y organigramas, planificación y simulación de costes asociados a las posiciones, datos maestros de los empleados, etc.).

Desde que SAP adquirió SuccessFactors en el año 2012, las inversiones de SAP en mejoras y nuevas funciones se han enfocado en la solución de SuccessFactors, dejando las inversiones en SAP HCM reducidas a mantener lo que se tenía.

nomina

Los anuncios efectuados formalmente por SAP, indican que a partir de 2025 se va a finalizar el mantenimiento estándar de SAP HCM (en función de la versión en la que se encuentre su SAP ERP).

¿Está considerando migrar su solución SAP HCM a la nube?

10 razones para llevar su nómina a la nube