SAP SuccessFactors®

SAP SuccessFactors® permite gestionar el talento de su organización, y ejecutar los procesos administrativos de una manera simple. Las compañías que hacen uso de SAP SuccessFactors® enlazan a las personas de su organización con su estrategia de negocio, y les permiten trabajar de una manera más eficaz en aquellos objetivos que son importantes.

SAP SuccessFactors® es una suite de soluciones completa, que abarca desde los procesos de reclutamiento y selección, hasta los de compensación, pasando por procesos de incorporación, asignación de objetivos, la evaluación del desempeño, la gestión de la sucesión y el desarrollo, o el aprendizaje.

En la parte administrativa, se dispone una solución que está preparada para dar respuesta a la legislación local de su país, y les permite gestionar las acciones de personal, la gestión de vacaciones y ausencias, permitiendo que se gestionen los servicios (o autoservicios) de una manera automática, haciendo un uso extenso de dispositivos móviles y sin necesidad de usar papel.

Esta solución beneficia a empresas de cualquier tamaño y giro de negocio, permitiendo transformar la gestión de los recursos humanos y llevarlas hacia la digitalización de una manera ordenada y aprovechando las mejores prácticas que incorpora.

Nuestro equipo de profesionales les ayudará a implementar y operar de la mejor manera esta solución, y permitirá que puedan apalancar todo el valor que incorpora en beneficio de su organización y sus colaboradores.

Success Factors Solution

Preguntas Frecuentes

¿Puede SuccessFactors integrarse con las aplicaciones que actualmente tengo?

La solución SAP SuccessFactors incorpora mecanismos para poder integrarse con aplicaciones de SAP y terceros, tales como nóminas (tanto de SAP como de otros fabricantes), ERPs (e.g. SAP), aplicaciones para la gestión de relojes marcadores (e.g. Kronos), y otros (e.g. MS Active Directory).

Nuestro equipo de consultoría, tiene profesionales especializados en integración, y contamos con varias referencias de proyectos donde se ha integrado SAP SuccessFactors con otras soluciones de SAP y/o terceros.

¿Una solución de talento en la nube?

Las soluciones en la nube, como el caso de SAP SuccessFactors tienen numerosas ventajas sobre las soluciones tradicionales. Estas son algunas de ellas:

  • Seguridad: La nube mantiene sus datos más sensibles en centros de datos (de nivel 4), distribuidos en distintas ubicaciones, y dotados con sofisticados mecanismos de seguridad y protección, lo que hace que los niveles de disponibilidad de la aplicación sean altísimos (superiores al 99%).
  • Servicio: La nube es más que software, brinda una experiencia de servicio integral. El modelo de servicio en la nube respalda su negocio de manera transparente para usted, e incluye todo lo necesario para que su equipo puede enfocarse en atender su negocio, en lugar de solucionar los problemas de TI.
  • Innovación: Las soluciones en la nube hacen que la última tecnología sea más accesible que nunca, con actualizaciones continuas, que le permiten innovar de manera continua, al ritmo que su organización requiera, y evitando que su inversión se vuelva obsoleta.
  • Flexibilidad: Las soluciones en la nube aportan mayor flexibilidad a su negocio, al tener modelos de contratación e implementación que se adaptan a sus necesidades.
  • Rapidez: el despliegue de las soluciones en la nube es mucho más rápido que el de las soluciones tradicionales, al no requerirse la instalación y configuración de los equipos de hardware. Esto permite reducir, además de los costes iniciales en hardware, los tiempos totales en los proyectos.
  • Simplicidad: las soluciones en la nube, y en concreto la de SAP SuccessFactors, están pensadas para que cualquier persona de su organización las pueda usar de una manera sencilla. Sus usuarios van a poder capacitarse de una manera muy rápida para empezar a utilizarla.

¿Qué impacto tiene SuccessFactors en las empresas?

SAP SuccessFactors permite gestionar de una forma completa el talento en su organización, y agregarle valor de distintas maneras. Por ejemplo:

  • Gestionando de manera centralizada los expedientes de todos los empleados de su organización (independientemente de los distintos países donde esté presente, o los distintos sistemas de nómina que utilicen).
  • Habilitando autoservicios que permiten automatizar la gestión de todas sus acciones de personal de una manera simple y sin usar papel.
  • Alineando los objetivos de todos sus colaboradores con los objetivos estratégicos de su organización, haciendo que su estrategia se pueda comunicar y ejecutar de una manera eficaz.
  • Compensando a sus colaboradores en función de su desempeño, promoviendo una cultura del mérito en toda su organización, y contribuyendo a retener al mejor talento dentro de su equipos.
  • Atrayendo al mejor talento disponible en el mercado para que pueda participar en los procesos de selección que su organización abra.

En cada uno de estos ejemplos, se pueden definir indicadores y medir el impacto real que la adopción de SuccessFactors puede tener en su empresa, y con ello crear un caso de negocio que les ayude a justificar su elección.

 

¿SuccessFactors es una solución viable para una empresas pequeñas y medianas?

Sí, y tenemos varios ejemplos en la región que así lo demuestran, con empresas que apenas tienen unos cientos de colaboradores.

Nuestros servicios pre configurados, permiten que empresas a partir de 250 empleados puedan adquirir distintos componentes de la suite. Ver SuccessKit®.

¿Alguna otra pregunta?

Menú