Finanzas y Gestión Contable

La solución SAP Business ByDesign brinda la integración de los distintos procesos de negocio con su área de contabilidad y finanzas, de manera que se tenga una visión única y siempre actualizada del estado financiero de su negocio. Partiendo de una contabilidad centralizada en un libro mayor y sus auxiliares, adaptada a los requerimientos contables de su país y principios contables aceptados a nivel internacional, cada transacción que se ejecute en su negocio tendrá el reflejo a nivel contable que se requiera, conformando una visión única.

El componente de la gestión contable y financiera, abarca los siguientes componentes:

  • Libro mayor

  • Activos fijos

  • Inventario

  • Contabilidad de gestión

  • Consolidación

Beneficios

  • Integración de sus procesos comerciales en toda la empresa: la solución SAP Business ByDesign, los procesos de su empresa en áreas como compras, fabricación y ventas se integran en tiempo real con sus procesos financieros, incluido el procesamiento de cuentas por pagar y cobrar, la gestión de gastos y reembolsos, la gestión del libro mayor y la contabilidad de inventario.
  • Cada transacción tiene su reflejo contable, de manera automática, conciliando sus libros contables: Los datos relacionados con una transacción comercial se ingresan solo una vez con SAP Business ByDesign, como una sola entrada de diario en un solo conjunto de libros integrados. Estos asientos de diario son válidos para su uso en el libro mayor y en los libros auxiliares correspondientes. Como resultado, de manera automática, su libro mayor y auxiliares estarán siempre conciliados, al día, y con la posibilidad de rastrear el origen de cada documento.
  • Informes y análisis financieros en línea, interactivos y completos: SAP Business ByDesign incluye herramientas de análisis e informes interactivos en línea al alcance de su mano, brindándole una visibilidad sin igual de sus operaciones comerciales en cualquier nivel de detalle. Esta transparencia está habilitada por la lógica contable centralizada y estandarizada dentro de la contabilidad financiera y de gestión. Sus empleados pueden ejecutar informes financieros cuando sea necesario, crear análisis hipotéticos y profundizar en los detalles.
  • Puede mantener fácilmente varios juegos de libros usando diferentes estándares de contabilidad: El libro mayor centralizado dentro de SAP Business ByDesign le permite ver el estado financiero de su empresa a través de diferentes conjuntos de reglas contables, como los principios de contabilidad generalmente aceptados de los Estados Unidos (U.S. GAAP) y las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS). Los datos contables centralizados le permiten a su departamento de contabilidad administrar de manera eficiente las operaciones financieras de su empresa y brindarle la información financiera que su gerencia necesita, de manera rápida y sencilla.
  • SAP Business ByDesign acelera el cierre de su período: La solución SAP Business ByDesign aprovecha las integración automatizada con otras áreas comerciales para agilizar el cierre de los períodos financieros. Su equipo contable tendrá una ventaja con respecto a su sistema actual, al estar trabajando con datos conciliados en tiempo real de toda su empresa. Siempre que sea posible, las tareas de fin de período se automatizan o se enrutan automáticamente al empleado responsable para su ejecución.
más información

Gestión del Flujo de Efectivo

La gestión del flujo de efectivo en la solución SAP Business ByDesign ayuda a su organización a gestionar y optimizar el flujo de efectivo y mantener un control estricto de las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar, los pagos y la liquidez. Al tratarse de una solución integrada y automatizada, permite acelerar el cobro de cuentas por cobrar, además, al incorporar funciones analíticas, se puede evaluar su posición de efectivo en tiempo real. SAP Business ByDesign lo ayuda a optimizar su liquidez, para que tenga suficientes recursos financieros disponibles en todo momento.

La gestión de flujo de efectivo cubre los siguientes procesos:

  • Cuentas por pagar / cuentas por cobrar
  • Gestión de pagos y liquidez
  • Gestión fiscal
  • Viajes y gastos

Beneficios

  • Sus operaciones principales se integran por completo: Casi todos los procesos de negocio soportados por la solución SAP Business ByDesign están conectados al área financiera. Los datos fluyen automáticamente a actividades financieras, como el procesamiento de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, y a actividades contables, como la contabilidad de inventario. Esta integración profunda permite funciones innovadoras para automatizar el reconocimiento de ingresos, así como para pronosticar y analizar la rentabilidad.
  • Tiene un mejor control sobre las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar, los pagos y la liquidez: Las funciones de gestión de liquidez en SAP Business ByDesign le permiten optimizar su capital circulante. Puede evaluar las posiciones de efectivo en tiempo real, identificar problemas críticos y generar nuevas tareas para el personal financiero responsable de abordar estos problemas. Esto da como resultado ciclos de efectivo más cortos. El software también puede ayudarlo a optimizar sus procesos de pago al aprovechar los descuentos por pago anticipado que pueden reducir el flujo de efectivo a corto plazo, pero que en última instancia le permiten ahorrar dinero y contribuir directamente a los resultados finales.
  • Puede colaborar más estrechamente con sus socios comerciales a lo largo de la cadena de valor: Con el software de gestión de flujo de efectivo en SAP Business ByDesign, puede reducir costos y reaccionar más rápido a los cambios comerciales. La completa funcionalidad integrada, como soporte para recordatorios de pago, avisos de pago y transferencias o extractos bancarios electrónicos, le permite optimizar y acelerar sus operaciones financieras. SAP Business ByDesign proporciona la funcionalidad de colaboración holística y flexible que necesita para conectarse y comunicarse sin problemas con su ecosistema empresarial, por ejemplo, con bancos, cámaras de compensación, autoridades fiscales y proveedores de cajas de seguridad. Nota: Si la gestión del flujo de caja no está activada, los datos maestros de, p. Las autoridades fiscales, los bancos o las cámaras de compensación también se pueden introducir en el centro de trabajo Datos del socio comercial.
  • Las tareas se automatizan más y el rendimiento de sus empleados se acelera: SAP Business ByDesign le permite automatizar tareas rutinarias siempre que sea posible. Por ejemplo, el software admite automáticamente los procesos de compensación, reclamación y pago. Cuando ocurren excepciones, SAP Business ByDesign alerta proactivamente al empleado responsable y puede ofrecer sugerencias o funciones adicionales; por ejemplo, durante el proceso de compensación, el software proporciona proactivamente coincidencias potenciales de partidas abiertas y pagos entrantes.