Cadena de Suministro

Construya una cadena de suministro eficiente para que pueda responder rápidamente a los mercados cambiantes. La solución SAP Business ByDesign le permite optimizar el flujo de materiales mediante la gestión de la oferta y la demanda. Diseñe, configure y ejecute procesos flexibles de almacenamiento y fabricación para adaptarse a sus productos y modelo de negocio y obtenga el máximo conocimiento de su negocio. Aumente la colaboración con sus clientes y proveedores.Procesos que se cubren con la solución:

  • Diseño y desarrollo de productos: abarca la fase donde se diseña el producto, con las especificaciones y requerimientos del cliente, y permite modelar las estructuras que serán usadas posteriormente en las áreas de ventas y producción. Posteriormente cubre la fase de desarrollo, donde se podrán implementar procesos basados en APQP (advanced product quality planning) para validar los diseños y perfeccionar los procesos productivos de los mismos que permitan una producción en serie y masiva de los mismos.
  • Gestión de configuración de la cadena de suministro: ofrece flexibilidad para modelar su cadena de suministro, y es muy relevante en las industrias de manufactura y distribución. Permite diseñar nuestra red de distribución, incluyendo a nuestros principales clientes, almacenes, centros de producción. En este diseño se pueden llegar a modelar los movimientos de productos dentro de su almacén, entre su almacén y la fabricación, y por supuesto la distribución hacia sus clientes.
  • Planificación y control de la cadena de suministro: ofrece una gestión de la demanda y la oferta, controlando todo el flujo de materiales. Sobre la base de un enfoque basado en excepciones, puede planificar y consolidar requisitos de compras, crear planes de producción y determinar y confirmar fechas de entrega. Si su modelo de negocio lo exige, podrá también incorporar los requisitos individuales del cliente y las variantes del producto. También puede dar fechas de entrega a sus clientes (usando el concepto de ATP, available to promise) basado en la verificación de disponibilidad del producto con la especificación del producto, y administrando la carga de los recursos que estén disponibles en la cadena.
  • Manufactura, Almacenamiento y Logística: le permite configurar y controlar la ejecución de sus tareas de almacén y fabricación. Puede controlar el inventario físico y las transferencias de existencias. También puede administrar entregas de proveedores, devoluciones de clientes y devoluciones a proveedores. Puede utilizar existencias identificadas, como lotes, etiquetado y unidades logísticas para mejorar los procedimientos de seguimiento y localización. Si trabaja con agentes de carga (freigth forwarder), puede proporcionarles las listas de carga, un formulario que se envía a un agente de carga que detalla los productos que el agente de carga ha acordado enviar. Si es preciso, también podrá integrar tareas de control de calidad como inspecciones finales en producción.

 

más información