Lookout MES
La plataforma de seguridad de Lookout MES (Mobile Endpoint Security), usa un aplicación muy liviana, y se apoya en un conjunto de aplicaciones que están en la nube, para adaptarse a los requerimientos de cada organización.
- MEP (modern endpoint protection) le ayudará a detectar los ataques en aplicaciones, al dispositivo y a través de las conexiones de red. Es el componente básico de la plataforma que protegerá al usuario, al dispositivo y a su organización, preservando la privacidad, y que se podrá usar tanto en dispositivos de la organización como del propio empleado.
- PCP (Phishing & Content Protection) permitirá filtrar el acceso a la Internet de manera local, en el dispositivo, independientemente de la red y respetando la privacidad del usuario, combinando mecanismos de inteligencia artificial (phishing AI engine) con listas de reputación de sitios para phishing ya conocidos, PCP ofrece protección en tiempo real, incluso en ataques zero-hour. Además de proteger contra phishing, nuestro filtrado permite evitar el acceso a sitios con contado inadecuado, y dar cumplimiento a regulaciones y políticas que apliquen en su organización.
- MRC (Mobile Risk & Compliance) ofrece visibilidad de las aplicaciones que se usan en su organización y permite implementar las políticas de GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) que sean requeridas. Nuestra plataforma evalúa el riesgo, proporcionando la información necesaria con respecto a los permisos y controles de acceso a los datos para cada aplicación, basándose en el análisis de más de 150 millones de aplicaciones, en más de 200 millones de dispositivos que están monitoreados por Lookout (Lookout Security Graph). Esta evaluación permite crear un app scoring adaptado a los requerimientos de GRC de su organización.
- VPM (Vulnerability and Patch Management) le permite saber las distintas versiones de sistemas operativos y aplicaciones que se están usando en los dispositivos móviles de su organización, independientemente de si están o no gestionados, y si son de la organización o del propio empleado. Se efectúa la correlación de las versiones de cada aplicación y sistema operativo, con el propósito de corregir las vulnerabilidades, todo esto usando la inteligencia artificial de Lookout (Lookout Security Graph). Adicionalmente, para los dispositivos con Android, nuestra solución permite identificar las distintas versiones que cada operador soporta de las versiones en cada dispositivo. Cuando se detecta una aplicación / sistema operativo que está fuera de la correlación, y con el objetivo de prevenir vulnerabilidades, se restringe el acceso de este dispositivo a su infraestructura, hasta que el dispositivo ha sido actualizado (i.e. patched) al tiempo que se le brinda información al usuario para que pueda subsanar la situación y tener nuevamente acceso.