SAP S/4HANA Cloud

Representa la vanguardia de los sistemas ERP de SAP liberada para la reciente industria 4.0, con el objetivo de resolver de manera definitiva, la necesidad de actualización durante todo el ciclo de vida de su compañía, mientras se suma innovación aceleradamente.

SAP S/4 HANA Cloud Public Edition es la solución de SAP diseñada para impulsar el crecimiento y la expansión empresarial, proporcionando una cobertura completa de los procesos de gestión esenciales, desde la contabilidad hasta todos los procesos que agregan valor y permiten la comercialización efectiva de productos o servicios. Esta solución es clave para llevar a cabo una estrategia empresarial que apunte hacia un crecimiento sostenible y rentable, con la inversión más costo-eficiente de todo el portafolio SAP.

Para quien está dirigida esta solución

Compañías que tienen alta utilización de hojas de cálculo y subutilización de sus sistemas financieros, con múltiples compañías, necesidades de consolidación financiera y/o de centralización de procesos. 

Compañías en crecimiento empresarial o expansión regional que quieren minimizar el costo IT en sus nuevas operaciones y disponer de un sistema en cumplimiento financiero-fiscal en la nueva localidad.

Compañías que tengan alguna otra solución del portafolio SAP y busquen la optimización de sus costos por licenciamiento y/o independizar su operación IT de un intermediario, dentro de su proceso de transformación.

Compañías que tienen ejecución operativa inconsistente y quieren alinear el conocimiento de sus colaboradores y su operación a procedimientos estandarizados y probados en su industria, simplificando los procesos.

Compañías que quieren enfocarse en la generación de negocios y reorientar sus áreas de desarrollo IT a nuevos productos y canales, resolviendo de manera definitiva los temas de actualización tecnológica futura.

Aspectos destacados de SAP S/4 HANA Cloud Public Edition

Procesos integrados en tiempo real

con un modelo de datos armonizado y abierto, desde la contabilidad hasta todos los procesos de valor, potenciando la comercialización de productos y servicios.

Mejores prácticas

una solución que incorpora toda la experiencia y el conocimiento de SAP, con procesos que incorporan las mejores para cada industria. Única solución acumulando 50 años de experiencia en procesos.

Implementación rápida

habilitando un proceso de implementación guiado por la casa fabricante, basado en una metodología agile*, así como herramientas que facilitan y aceleran todas las actividades del proyecto con entregas preconstruidas.

Constantemente actualizada

se mantiene al frente de las tendencias en gestión, apoyada por la infraestructura de nube de SAP y colaboraciones con líderes tecnológicos como NVIDIA, MS, Google y Amazon.

Innovación continua

que permite incorporar desde el inicio herramientas avanzadas como inteligencia artificial, RPA, machine learning, o analíticos.

Segura y escalable

la nube de SAP se encarga de gestionar operaciones técnicas que incluyen respaldo y recuperación de desastres, mantenimiento del sistema y protección de datos, entre otras.

Abierta y extensible

para que pueda integrarse con terceros o extender determinados procesos para cubrir las necesidades más específicas de su negocio. Con esquema abierto de APIs y webservices.

Reconocida por expertos

es considerada la plataforma líder en gestión de ERP en la nube por los analistas más influyentes del mundo.

Principales característica de procesos cubiertos con SAP S/4HANA Public Edition

Finanzas

  • Cierre contable y financiero.
  • Gestión de cuentas por cobrar y por pagar.
  • Gestión de costes y análisis de rentabilidad.
  • Gestión de tesorería y capital de trabajo.
  • Gobernanza, riesgo y cumplimiento.

Ventas

  • Vender, entregar, facturar y monitorear una combinación de bienes y servicios físicos como una sola oferta de solución.
  • Vender desde stock y vender servicios.
  • Facturación convergente y externa.

Compras

  • Compra de Ariba.
  • Adquisiciones operativas.
  • Gestión centralizada de facturas.
  • Gestión centralizada de facturas.
  • Análisis de adquisiciones.

Fabricación

  • Planificación de requisitos de materiales (MRP), incluido MRP predictivo y/o impulsado por la demanda.
  • Fabricación según stock, fabricación según pedido e ingeniería según pedido.
  • Gestión de la calidad.
  • Medio ambiente, salud y seguridad.

Cadena de suministro

  • Gestión de inventario central.
  • Procesamiento de ATP.
  • Gestión de almacenes.
  • Gestión del transporte.
  • Tema transversal de logística (lote, número de serie, unidad de manipulación, programación de procesos comercailes).

Haga crecer su negocio con un ERP con todas las funciones y capacidades para expandir sus productos, geografía y organización.

Características clave

Mejores prácticas comprobadas

Viene con procesos de negocios que incorporan las mejores prácticas estándar de la industria.

Actualizaciones automáticas y continuas

Actualizaciones totalmente administradas por SAP para que no necesite grandes recursos de TI ni enfrente interrupciones en el negocio.

Seguridad, cumplimiento y escabilidad

Maneja operaciones técnicas que incluyen respaldo y recuperación ante desastres, mantenimiento del sistema, protección de datos y los mejores tiempos de actividad de su clase para brindarle tranquilidad.

Tiempo rápido para valorar

Lo pone en marcha con un proceso de implementación guiado, una configuración técnica rápida y una interfaz intuitiva basada en roles

Innovación continua

Agrega la última tecnología, como inteligencia artificial integrada, aprendizaje automático, automatización de procesos robóticos y análisis para que su empresa pueda operar mejor.

Abierto y extensible

Proporciona API listas para usar con herramientas y documentación de soporte para que pueda integrarlas fácilmente con sus socios o desarrollarlas a partir de ellas.